Skip to main content
https://youtu.be/5UtLI0Li8wg

Poner la cámara para captar oportunidades a veces da sus frutos. Dotar de palabras a la imagen, al movimiento, a lo que sucede.

4 Comments

  • Muy interesante este video, dotando, como bien dices, a la palabra de otros registros. Con la imagen surgen mil palabras. Gracias por tu aportación. Enhorabuena. Un abrazo, Faustino.

  • «Se desdobla tu alma/ en pluma y sombra/. / Vuela decidida /y atraviesa la herida de la piedra.» Cuatro versos muy elocuentes desarrollados en 20 » de imágenes con música.
    El alma, centro vital de la existencia es única pero la ficción poética la sitúa en dos niveles: en la suerte de lo frágil y ligero, como una pluma, y en el nivel más hondo de la sombra. No es un alma dividida sino desdoblada. Es al realidad del espejo.
    Que el alma vuele significa que adopta la forma de la pluma que, azarosa, se deja llevar por el viento, libre. El ultimo verso es el más contundente cuando se dice que ese volar libre, «atraviesa la herida de la piedra».
    Con este último verso, ¿a dónde nos quiere llevar el poeta? La herida de la piedra es una metáfora perfecta para indicarnos el paso del tiempo, que aceptado se asimila en el propio sentir de nuestro ser .
    Maravillosos cuatro versos. Enhorabuena, Antonio. Y perdona mi atrevida exégesis de cada uno de ellos pero es lo que me llega.

    • Antonio Maqueda dice:

      Gracias, Tino, por tu elaborado análisis. Un placer y un honor. Por cierto, lo que te llega te ha llegado bien. Añado a esto último un guiño, por dotar a la expresión de un gesto que no estando no se puede hacer llegar, huyendo, a la vez, de los odiosos -y no siempre aclaratorios- emoticonos. Me quedo con las emotipalabras.

Deja un comentario

error: ¡Contenido protegido! Prohibida la utilización de imágenes sin permiso.